A través de la presente Política de Privacidad, ANA YABAR FERNÁNDEZ informa a los interesados/as de los aspectos más relevantes en el tratamiento de sus datos de carácter personal.

ANA YABAR FERNÁNDEZ garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD). Así como por Real Decreto-ley 5/2018 de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos facilitados?

  • Razón social: ANA YABAR FERNÁNDEZ
  • CIF: 24407937S
  • Dirección: BARRIO DE BUIA, 143 – 48003 BILBAO

Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través de:

¿Cuál es la base de legitimización para el tratamiento de sus datos?

De acuerdo a lo establecido en el artículo 6 del RGPD, la licitud o legitimidad para el tratamiento de sus datos personales, es:

  • Bajo el consentimiento inequívoco del individuo
  • Necesidad contractual
  • En cumplimiento de obligaciones legales

¿Con qué finalidad hacemos tratamiento de sus datos?

Los datos personales que el/la usuario/a facilite a través de medios electrónicos podrán ser utilizados con las siguientes finalidades:

  • Atender a las solicitudes de información
  • En caso de que se contrate algún servicio o producto, se utilizarán los datos personales para la gestión y la facturación de los mismos
  • En caso de que se trate de información relacionada con el departamento de recursos humanos para la gestión de procesos de selección de personal

¿A qué destinatarios se comunicaran sus datos?

Una óptima prestación del servicio que ANA YABAR FERNÁNDEZ ofrece a sus clientes/as puede requerir que otros terceros prestadores de servicios de ANA YABAR FERNÁNDEZ accedan a los datos personales del usuario como Encargados del Tratamiento.

Además de los accesos que terceros proveedores puedan tener a los datos personales responsabilidad de ANA YABAR FERNÁNDEZ en calidad de encargados de tratamiento, en el marco de la prestación de un servicio al responsable del tratamiento, ANA YABAR FERNÁNDEZ puede ceder los datos personales del usuario a colaboradores autorizados de ANA YABAR FERNÁNDEZ , siempre que hubiera solicitado el consentimiento al usuario/a y lo haya otorgado.

Además de lo anterior, ANA YABAR FERNÁNDEZ podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.

¿durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Los datos de carácter personal de los/las usuarios/as se conservarán durante el periodo necesario para responder a las solicitudes o para la prestación del servicio contratado.

Una vez finalizado el servicio, conservaremos sus datos durante cinco años, que es el plazo estándar de prescripción de responsabilidades civiles o mercantiles. Debe ser consciente que estos plazos de conservación podrían verse ampliados por modificaciones legales o apreciación de responsabilidades penales. Una vez prescritas las responsabilidades derivadas del contrato, procederemos a la destrucción de todos sus datos personales.

Ejercicio de sus derechos ANA YABAR FERNÁNDEZ

ANA YABAR FERNÁNDEZ informa al usuario/a sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por ANA YABAR FERNÁNDEZ

Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario/a, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: BARRIO DE BUIA, 143 – 48003 BILBAO o a través del correo electrónico: info@anayabar.es

Dicha solicitud deberá contener en el asunto la referencia «Protección de datos» y deberá incluir los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario/a, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del DNI o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud.

Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales

Tal y como se ha mencionado en el apartado anterior, el Usuario tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales con la simple notificación a ANA YABAR FERNÁNDEZ por la cual informa que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá o bien revocar su consentimiento en la forma descrita en el apartado anterior o bien pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.

Medidas de seguridad

ANA YABAR FERNÁNDEZ medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por normativa aplicable.

ANA YABAR FERNÁNDEZ se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto y confidencialidad de los datos de carácter personal de los usuario/as. Así como a implantar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, de acuerdo a lo establecido por la normativa aplicable.

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Modificación de la política de privacidad

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